viernes, 23 de noviembre de 2012

Gato montés

Hoy os dejo un par de fotos de otro pequeño carnívoro, el gato montés (Felis silvestris), este felino es similar al gato doméstico y en ocasiones se hace difícil diferenciarlo en el campo.
Características para diferenciarlo del g.doméstico son: cola anillada y muy poblada con la punta negra y  linea negra que recorre el dorso además de que suele ser más corpulento (aunque este no es un dato a tener mucho en cuenta, ya que hay gatos domésticos tremendos), además hay que tener en cuenta las posibles hibridaciones entre ambos.

Tampoco nos debemos fiar mucho de la cercanía a poblaciones ya que existen gatos domésticos completamente asilvestrados  que campean por zonas muy alejadas. 

Espero que os gusten.

Un saludo a tod@s

  



Ambas fotos fueron tomadas en la Montaña Oriental Leonesa

3 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, me gustan mucho! El otro día vi uno aquí en Burgos, aunque en ese momento no tenía la cámara a mano... una pena! Y es cierto lo que dices sobre la posible confusión con gatos domésticos asilvestrados si solo nos atenemos al color y tamaño, aunque el volumen y diseño de la cola despeja cualquier tipo de duda. Un felino hermoso, sin duda! Lo dicho enhorabuena, no solo por estas fotos, sino por todas las que nos vienes mostrando desde que creaste el blog. A seguir sorprendiéndonos con más imágenes ;-) Un saludo desde Burgos, Rufino

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios Rufino, se agradecen.

    En Burgos he visto alguno por la zona de los pantanos, pero siempre desde el coche y sin posibilidad para poder fotografiarlo.

    Enhorabuena por tu blog.

    Un saludo. E.Osorio

    ResponderEliminar