Esta entrada se debe a que estoy empezando a practicar la técnica fotográfica del digiscoping, que como muchos sabéis consiste en acoplar una cámara fotográfica a un telescopio.
La ventaja principal es poder disponer de focales muy altas, lo que nos permite un acercamiento extraordinario, de una forma mucho más económica que la compra de objetivos de esas mismas focales. Pero esto tiene su desventaja, que es una disminución de luz importante, lo que nos obligará a realizar tomas jugando con la velocidad de obturación y el ISO, para evitar la temida trepidación.
Después de llevar unos meses probando en el campo esta técnica, creo que es fundamental un buen trípode, estable y robusto, evitar días de mucho viento y aprovechar días soleados sobre todo primeras y últimas horas. También considero importante utilizar velocidades de disparo elevadas siempre que la luz lo permita, al igual que con la fotografía con objetivo, cuanto mas cerca esté el sujeto mayor calidad tendrá la toma, mucha paciencia y practicar todo lo que se pueda, ya que los comienzos no son fáciles.
Bueno aquí os dejo unos ejemplos de lo que he conseguido hasta el momento.
Intentaré ir mejorando la técnica.
Un saludo a tod@s.
Perdiz roja (Alectoris rufa)
Piara de jabalís (Sus scrofa)